Niega PRI en el Senado despidos masivos en Pemex

MVS

México, DF, El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub (PRI), descartó que se puedan presentar despidos masivos de trabajadores en PEMEX como consecuencia de la caída de los precios del petróleo.

En conferencia de prensa, en el marco de la VI Reunión plenaria de los senadores del PRI, David Penchyna reconoció que se tendrán menores ingresos, lo cual necesariamente provocará un ajuste al gasto de PEMEX.

No obstante, señaló que este ajuste no necesariamente estaría en la plantilla laboral, ya que esta empresa tiene el reto no sólo de sostener la producción y exploración, que es donde está el grueso del personal, sino también de incrementarla.

De igual forma, el legislador priista señaló que la caída en el precio del petróleo no va a tener un efecto negativo ni va retrasar la reforma energética.

Señaló que, por el contrario, ante el escenario adverso que se tiene hay grandes oportunidades y sobre todo la de más de dos décadas perdidas por no haber hecho los cambios antes, por diferentes mezquindades de carácter político.

El senador priista señaló que si bien no son tiempos fáciles, la reforma está avanzando y va a seguir avanzando. Destacó que los procesos marcados en la legislación se han venido cumpliendo escrupulosamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.