Niega PRI promover proyectos contra personal médico y enfermero

MVS

Oaxaca, Oax., 07 de enero de 2015.-Diputados federales del PRI negaron que en el Congreso de la Unión existan iniciativas o puntos de acuerdo relacionados con la reforma al sistema de salud que pretendan limitar el desarrollo profesional y económico de enfermeras y médicos, entre otros trabajadores.

En conferencia de prensa, el diputado Leobardo Alcalá Padilla, quien es médico pediatra, acompañado por la legisladora Lourdes Quiñones Canales, quien es enfermera, expresaron que se difundió de manera irresponsable versiones en las que existen esos documentos en las cámaras de Diputados y de Senadores.

“Quiero señalar que se ha venido manejando que tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados existen iniciativas, puntos de acuerdo, que pretenden delimitar las funciones del ámbito de la Enfermería”, expuso la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Esto es rotundamente una mentira, no existe ningún documento al respecto y lo digo de manera puntual como secretario de la Comisión de Salud, de la cual formo parte”, aseguró Alcalá Padilla.

Ambos diputados aseguraron que se hará una revisión, que existe una comisión al respecto y por ningún motivo permitirían presentar propuestas que vayan en detrimento de la labor que a diario desempeñan.

En opinión del legislador priista, las enfermeras que salieron a manifestarse fueron utilizadas por intereses ajenos a los institucionales y de bienestar, y por ello no se permitirá que se hagan manifestaciones para distorsionar y perjudicar al Sector Salud y al gobierno federal.

Señaló que les preocupa que en razón a una serie de informaciones que a lo largo y ancho del país se han expresado, se ha desvirtuado lo que le significa mejorar a más de 300 mil enfermeras en el país con la profesionalización de servicios de salud.

Lo que actualmente se solicita ante la Secretaría de Salud, es que haya profesionalización universal que es el hecho de homologar la mayor parte de catálogos que existen, tanto en Seguro Social (IMSS), en el ISSSTE y en los hospitales de la SSA, que son diferentes.

El objetivo es que se integren no sólo a profesionales de la enfermería, sino a profesionales de la salud, es decir tanto de médicos, enfermeras y trabajadoras sociales.

Los trabajadores de salud ya se reunieron con las autoridades en la materia, a quienes les entregaron su pliego petitorio que consta de cuatro puntos básicos.

Ellos son la Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales, Terapistas y Rehabilitadores Físicos de la Secretaría de Salud, que piden mejoras laborales, profesionalización universal.

Asimismo, que haya mejores insumos para brindar mejor atención a los pacientes y una revisión de puestos y salarios y se pudieran apegar a los propios reglamentos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.