Oaxaca, entre los tres primeros estados con menor desempleo: Cué

*En la actual administración se han generado 28 mil 934 empleos formales, logrando con ello un total de 190 mil 156 trabajadores asegurados al IMSS.

* El número de personas empleadas en los cuatro años de la actual administración, representan 57 % más que los niveles de empleo registrados en el periodo 1999-2004 y  68 % más que en la pasada administración.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 15 de eneroComo resultado de la política laboral impulsada por la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el estado de Oaxaca se ubica entre las tres primeras entidades de la República Mexicana con menor tasa de desempleo, al generar 28 mil 934 empleos formales, logrando con ello un total de 190 mil 156 trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de agosto de 2014.

 En el marco de una reunión de trabajo con autoridades estatales vinculadas a la actividad laboral, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, informó al Jefe del Poder Ejecutivo que hoy, el número de empleos formales presenta un incremento de 32% comparado con los 6 años de la administración anterior, lo que nos coloca a la fecha como el tercer estado del país con menor tasa de desocupación.

 El funcionario estatal refirió que en el periodo 1999-2004, se habían generado 16 mil 381 empleos; en tanto que en el periodo 2004-2010 ascendió a 19 mil 569, y en los primeros cuatro años de la actual administración, se crearon 28 mil 934 empleos formales, “lo cual refleja la alta prioridad que para la administración del gobernador Gabino Cué constituye la actividad productiva y laboral”, expresó.

 Juárez López precisó que desde el inicio de la actual administración, el número de personas colocadas por el Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca se ha incrementado de manera significativa, en comparación con la administración anterior.

En este contexto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó  la convicción de su administración de estimular el potencial emprendedor y la capacidad transformadora de nuestra gente, a fin de hacer del empleo la palanca para promover el desarrollo social y productivo de Oaxaca.

Refirió que a través del subprograma BÉCATE, el Gobierno del Estado y la Federación, apoyan a personas desempleadas y subempleadas o trabajadores en suspensión temporal de relaciones laborales, con el objetivo de que se incorporen a cursos de capacitación para el fortalecimiento de sus conocimientos y habilidades, así como favorecer su acceso o permanencia en un empleo e impulsar una actividad productiva por cuenta propia.

 Con ello –dijo- estamos fomentando en Oaxaca el empleo y el autoempleo, a través de acciones de movilidad laboral que nos ayuden a mejorar las oportunidades de desarrollo para la población.

 Cué Monteagudo expresó que la acción conjunta del Gobierno del Estado y la Federación, del sector privado, las empresas sociales y los inversionistas extranjeros, ha hecho posible el florecimiento de nuevos negocios y actividades productivas, lo que ha permitido a Oaxaca colocarse como una de las principales entidades con mayor crecimiento económico, de acuerdo con reportes emitidos por el INEGI.

 Por último, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal indicó que en los cuatro años de su administración, la inversión empresarial estatal, nacional y extranjera en Oaxaca casi se ha triplicado, favoreciendo la creación de nuevas plazas laborales y un nuevo horizonte de progreso para las familias oaxaqueñas.

 “Con estas acciones refrendamos nuestro firme compromiso para trabajar con decisión y entereza en favor del superior derecho de todos los oaxaqueños para contar  con un empleo digno y perdurable”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.