Oaxaca no debe quedar fuera de la modernización: Pérez Magaña

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2015.- Oaxaca no puede quedar al margen de la modernización nacional, mucho menos por la falta de voluntad política de aquellos que quieren vivir de la anarquía, no revienten la liga de la paz, pues el diálogo se debe privilegiar, señaló el senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña.

Aseguró que Oaxaca es un estado de vanguardia y destacó que son más quienes quieren un mejor Oaxaca, pero solo es cuestión de tiempo para que el Estado crezca.

Por lo pronto, urgió al Gobierno Estatal, lograr las condiciones de gobernabilidad, para permitir la inversión de capitales, pero con seguridad, mismas que compete a la autoridad estatal garantizarlas, recalcó.

Es el momento de la congruencia para iniciar la construcción de un mejor Oaxaca sin condicionamiento alguno, propuso.

Pérez Magaña se comprometió a impulsar desde el Senado de la República, un país de instituciones y de leyes, así como un Oaxaca juarista, en donde se respeten los derechos humanos y en donde se respete al derecho ajeno.

Reiteró la lucha a favor de las y los habitantes de los pueblos originarios, quienes siguen en la demanda de sus legítimos derechos.

Admitió que México enfrenta desafíos propios de sus circunstancias y condiciones, pero las personas mexicanas, afirmó, no renuncian a la solución de los problemas, sino trabajan con fuerza para superarlos.

Destacó la pluralidad, apertura democrática y participación ciudadana que se vive en el país, al ser el momento para sentarse a la mesa del diálogo, pues solo así se podrá vivir en un estado de derecho.

Pidió no perder la esperanza y construir el destino de Oaxaca, cumpliendo con los compromisos asumidos y trabajando en unidad para que al Estado le vaya mejor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.