Operativo de policías causa hechos violentos en Viguera

Sayra Cruz/Foto:JLP

Oaxaca, Oax., 23 de enero de 2015.  Un saldo de al menos cuatro detenidos, casquillos repercutiros y dos enfrentamientos, resultó del operativo que implementaron elementos de las  policías estatales y municipales contra taxis piratas, los hechos violentos se registraron en la Agencia de Trinidad de Viguera, en donde un grupo de  supuestos transportistas, se opuso  al operativo y se enfrentó con los uniformados, quienes desde temprana hora de este viernes iniciaron con los retenes para detectar aquellas unidades que están circulando sin la documentación correspondiente.

En el crucero de Viguera con la Carretera Federal 190  aparecieron en el suelo los casquillos repercutidos en donde se dio un segundo enfrentamiento entre estas partes y es que en unos minutos antes en la Agencia de Trinidad de Viguera, el grupo de inconformes correteó a los uniformados quienes llegaron a instalar este operativo que incluyó la participación de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

De acuerdo con el comandante Simón Ramírez Rojas instalaron estos retenes a fin de detectar estas unidades y  regularizar el transporte público en esta ciudad.

Informó que alrededor  de 30 camiones fueron detenidos, esto por no contar con la documentación correspondiente y fueron remitidos al corralón.

Fue en la Agencia de Viguera en donde se registró el incidente violento y es que mientras los grupos dispararon contra la Policía Estatal,  los uniformados respondieron con gas lacrimógeno y también realizando disparos al aire para tratar de echar a correr a los agresores.

La incertidumbre se vivió durante varias horas en esta zona de la ciudad de Oaxaca, debido a este operativo contra taxis piratas, momentos más tarde integrantes de la Confederación de Transportistas de México (CTM), implementaron diversos bloqueos en esta ciudad y zona aledaña a fin de exigir la liberación de los detenidos después de este operativo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.