Operativo de  transporte público, deja seis personas detenidas

*Se realizó en las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola y Trinidad de Viguera; también arrojó el aseguramiento de 25 vehículos, de los cuales uno presenta reporte de robo.

Redacción

Oaxaca, Oax., 23 de enero  de 2015.-El Gobierno de Oaxaca a través de las secretarías de Seguridad Pública (SSP),  Vialidad y Transporte (Sevitra) y General de Gobierno (Segego), dio a conocer que como resultado de un operativo conjunto con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realizado este viernes en las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola y Trinidad de Viguera, dejó como saldo el aseguramiento de 25 vehículos y la detención de seis personas. Uno de los vehículos asegurados presenta reporte de robo.

 La finalidad del operativo fue para detectar las unidades irregulares que prestan el servicio de transporte público en esta zona de la capital.

 De manera preliminar, la SSP informó que tras la reacción violenta de un grupo de integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad, se realizó la detención de seis sujetos identificados por su responsabilidad en los hechos, donde se registraron detonaciones por disparos de armas de fuego. En el lugar, no se registraron personas lesionadas.

 Cabe señalar que el operativo se realizó como parte de la implementación del Plan de Ordenamiento del Transporte Público, en acato a la Ley de Transporte del Estado y en seguimiento a las solicitudes realizadas por los concesionarios del gremio que operan en la legalidad.

 Durante la intervención, las fuerzas policiales siguieron los protocolos de Uso Racional de la Fuerza y respeto a los derechos humanos. Por el momento, se mantienen en la zona para garantizar la tranquilidad de las y los pobladores de la demarcación.

 El objetivo principal del Plan de Ordenamiento de Transporte en el Estado, es que el servicio se ofrezca cumpliendo con todos los lineamientos de seguridad que garanticen confiabilidad a las personas usuarias.

 Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca hace un llamado a los prestadores del servicio de transporte público a evitar actos de violencia, y les exhorta actuar a través de la legalidad, el diálogo y la conciliación, sin poner en riesgo la paz social, y sobre todo, cuando se amenace la seguridad de la ciudadanía.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.