Padres de normalistas exigen juicio por desaparición forzada a los Abarca

MVS

Chilpancingo, Guerrero., 19 de enero de 2015.- Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, prendieron fuego a una patrulla de la Fuerza Estatal frente a las oficinas de los juzgados primero y séptimo de distrito en Chilpancingo, la exigencia, que el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa sean enjuiciados por desaparición forzada.

Junto al vehículo al que prendieron fuego, se encontraba estacionado otro vehículo, en cuyo interior había cinco personas procesadas quienes eran trasladas para rendir su declaración, a quienes fue necesario el auxilio médico porque se estaban asfixiando con el humo.

Al lugar arribaron elementos policíacos de la Fuerza Estatal, pero los padres de familia se retiraron ante el arribo, para evitar cualquier confrontación.

El abogado de los padres de familia Vidulfo Rosales Sierra denunció que el juzgado primero de Tamaulipas prácticamente absolvió al matrimonio formado por Abarca Velázquez y Pineda Villa por los delitos de desaparición forzada, por ello, decidieron hoy a presionar a través de la protesta.

La exigencia al gobierno federal es que no pretenda engañar a los padres de familia, desvinculando al ex edil sobre los hechos de violencia en iguala el 26 de septiembre pasado y únicamente los enjuicien junto con su esposa por delitos de delincuencia organizada.

Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de familia informó que lo que se pretende hacer con el caso, es engañar a los padres, quienes guardan la esperanza de que sus hijos permanecen con vida, a casi tres meses de haber sido desaparecidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.