Pagos a personas trabajadoras de la educación se apegan a la ley: SEP

Notimex

México, DF., 20 de enero de 2015.- El pago de salarios y prestaciones a 918 mil 222 servidoras y servidores públicos que ocupan plazas registradas y conciliadas en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), se realizó con estricto apego a la ley, sostuvo el oficial mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que en todos esos casos cuentan con la constancia de nombramiento, con lo que se cumple con la Ley de Coordinación Fiscal.

De esta manera, el Gobierno Federal ha pagado con éxito el complemento del aguinaldo y la primera quincena de 2015 de la nómina educativa nacional a través del Fone, aseguró Abaid Kado en conferencia de prensa.

Subrayó que, en el marco del respeto al federalismo, el Fone materializa uno de los propósitos de la reforma educativa, que es vigilar la transparencia y la rendición de cuentas sobre el origen y la aplicación de los recursos que se destinan al sector.

En el acto, detalló que los pagos se concretaron los días 13 y 14 de enero a través de la disposición bancaria y mediante cheque bancario, los cuales fueron entregados a las autoridades educativas locales para su distribución a los servidores públicos.

También se han detectado solicitudes que requieren aclaraciones de las autoridades educativas locales, añadió.

En ese sentido, explicó que de los 48 mil 442 casos encontrados inicialmente, al día de hoy se han atendido de manera favorable 25 mil 236 de ellos”.

Abaid Kado enfatizó que “en estos casos se refieren en su gran mayoría a constancias de nombramientos pendientes de informar, cuya situación se resolverá en cuanto los gobiernos estatales envíen la información correspondiente”.

“Las solicitudes de pago que no se aclaren o se determinen improcedentes deberán ser atendidas con recursos de las entidades federativas en términos de las disposiciones normativas”, puntualizó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.