Participa Sección 22 en Acción Global Nacional por Ayotzinapa

Foto: Internet

Sayra Cruz/Foto: Internet

Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2015.  Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), participaron en la Octava Acción Global Nacional e Internacional por Ayotzinapa, esto incluyó marcha en la capital del país, así como la suspensión de clases en territorio oaxaqueño como lo mandató por acuerdo la Asamblea Estatal de este gremio.

El integrante de la vocería  del magisterio Mohamed Otaki Toledo, informó de que continuarán  las actividades de protestas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, pero también sobre temas particulares que tienen en esta entidad.

Para el 5 de febrero ya alistan nuevamente un paro como lo acordó la Asamblea Nacional Representativa, no obstante la Sección 22 del SNTE, llevará a su Asamblea Estatal programada para el 31 de este mes esta propuesta.Esto para protestar en el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución de México de 1917 y también exigir respuestas en cuanto a la Ley Estatal de Educación en esta entidad.

“Exigimos a las y los diputados locales que asuman su responsabilidad de aprobar la nueva Ley Estatal de Educación, de acuerdo a selectivos  de los 37 sectores que se realizaron el año pasado”.

Señaló que el magisterio está atento y también con la propuesta de accionar de manera masiva en caso de que las y los diputados den un albazo y armonicen la Ley Estatal con la Reforma Federal.

En lo que va de este año, este gremio magisterial ha determinado dos paros masivos de actividades, mientras tanto su plantón regional representativo en el Zócalo de la ciudad continúa con el apoyo nuevamente de los comerciantes informales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.