Pedirá Coparmex a Gendarmería Nacional para seguridad estatal

TEXTO Y FOTO: Patricia Briseño

Oaxaca,Oax. 19 de enero de 2015.- Ante la afectación directa a la economía local e inoperancia de las instituciones estatales encargadas de investigar y castigar los actos vandálicos derivados de las manifestaciones de organizaciones sociales y gremiales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pedirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) despliegue a la Gendarmería Nacional para que se haga cargo de la seguridad en la entidad.

“La petición será expuesta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la reunión  que sostendrá la Coparmex, delegación Oaxaca, la última semana del mes de enero”, anunció en conferencia de prensa el presidente del organismo empresarial, Benjamín Hernández Gutiérrez.

El dirigente de la cúpula empresarial lamentó las omisiones del gobierno del estado para defender a la sociedad civil afectada por los bloqueos cotidianos en las calles de la ciudad de Oaxaca y las carreteras de los municipios importantes del estado.

Respaldó la iniciativa civil constituida en el Comité de Defensa de Huatulco, integrado por prestadores de servicios turísticos y habitantes de este destino, que desalojó a profesores disidentes cuando bloquearon el aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco.

Justificó la intervención ciudadana como una señal de “cansancio” por los bloqueos que dañan la economía, el trabajo y el derecho de tránsito de miles de ciudadanos.

Hernández Gutiérrez lamentó que hasta ahora en Oaxaca no haya atención del gobierno estatal para proteger al comercio en general y a quienes generan empleos e ingresos.

Vapuleó a las corporaciones policiacas y a las encargadas de perseguir el delito por no detener en flagrancia a lo activistas que  destruyeron las cámaras de videovigilancia y robaron el equipo de trabajo de los bomberos de esta ciudad.

En representación de los socios afiliados al Centro Empresarial Oaxaca reclamó a los integrantes de la LVII Legislatura local por el desinterés de  no armonizar la Ley General de Educación y retrasar la discusión y, posterior aprobación de la Ley Estatal en la material.

La responsabilidad –dijo- es compartida entre los tres órdenes de Gobierno, y los presidentes municipales y gobernadores deben también dar una respuesta clara y contundente de cara a la sociedad que exige ¡ya basta de violencia!

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.