Pedirán a SCT informe detallado sobre reparto de pantallas

MVS

México., 21 de enero de 2015.- La Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso, avaló el punto de acuerdo planteado por el Partido Acción Nacional (PAN), para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que informe detalladamente a diputadas, diputados y senadores, sobre el padrón de beneficiarios del reparto gratuito de televisiones, como parte del programa de Transición Digital Terrestre (TDT).

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres, agregó que la autoridad respectiva también debe reportar el avance de la distribución de pantallas en los distintos municipios en los que se ejecuta el llamado “apagón analógico”.

El punto que será analizado este miércoles en el Pleno de la Comisión Permanente, señala que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha transparentado debidamente el programa TDT.

Indica que en la página de Internet de la dependencia, no se puede localizar información sobre las partidas presupuestales destinadas al programa, cuántas viviendas serán beneficiadas por estado y por municipio, cuál es el avance en la entrega de los aparatos y cuáles son los centros de distribución autorizados, así como sus horarios.

El punto presentado por el diputado federal Juan Pablo Adame, llama en particular a la SCT a informar sobre las viviendas beneficiadas y el avance en la entrega de pantallas digitales.

También debe esclarecer qué presupuesto se ha utilizado y utilizará para la compra de los televisores, y cuáles son los centros autorizados para hacer la entrega de los receptores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.