Periodismo, actividad de riesgo en México

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 20 de enero de 2015.- En México el trabajo periodístico se ha convertido en una actividad de riesgo, en el caso de Oaxaca, las y los reporteros sufren las consecuencias de la impunidad, señaló el periodista oaxaqueño  Alfredo Martínez de Aguilar.

SAM_9099Martínez de Aguilar expuso que es importante que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, recuperen la autoridad y brinden garantías, para que las y los comunicadores realicen su trabajo.

El periodista con destino a Mérida, Yucatán, informó antes de su partida que le preocupa la violencia que existe contra quienes ejercen el trabajo periodístico, “no somos enemigos de los gobernantes, los políticos, tampoco de los funcionarios, mucho menos de los criminales, sus verdaderos enemigos son sus cómplices, quienes los traicionan”, dijo.

Comentó que esta problemática será expuesta en una reunión nacional a realizarse en el estado antes mencionado; además declaró que la anarquía y falta de respeto a la ley se ha convertido en la principal fuente de riquezas para quienes nos gobiernan, porque al tener garantizada la impunidad pueden saquear sin tener consecuencia legal.

“Si yo fuera la víctima tendría que actuar como ciudadano, no es posible mantenernos cruzados de brazos”, externó.

Finalmente hizo un llamado a todas y todos los periodistas a organizarse para evitar ser víctimas de presiones o atentados graves, esto al margen de siglas, organizaciones y membretes, porque recordó existen instituciones que defienden sus derechos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.