Periodista istmeña, ganadora del premio Andrés Henestrosa 2014

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 22 de enero de 2015.- Por su propuesta, titulada Con aerosoles y pinceles, rinden homenaje a la cultura zapoteca, publicada el pasado martes, 25 de febrero del 2014, en la sección cultural del diario de circulación nacional, La Jornada, la periodista oaxaqueña de la región del Istmo de Tehuantepec, Diana Manzo, fue la ganadora del Premio de Periodismo Cultural Andrés Henestroza, en su edición 2014.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Segunda Legislatura, Félix Serrano Toledo, el presidente de la Comisión de Cultura, Rafael Armando Arellanes Caballero y la presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia dieron a conocer los resultados del Jurado Calificador del premio.

En memoria de Andrés Henestrosa se instauró el Premio de Periodismo Cultural, el cual será entregado a Diana Manzo el próximo 28 de enero a las 6 de la tarde en el Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en el Centro Histórico.

El Jurado Calificador estuvo integrado por Jorge Magariños, Alfonso Aguilar Olivuela y Jorge Bueno Sánchez, quienes dictaminaron y consideraron pertinente anunciar a la ganadora.

Participaron en la convocatoria del Premio de Periodismo Cultural Andrés Henestrosa: Ezequiel Gómez Leyva, Raúl Maldonado Mendoza, Nayeli Morales Medina, Humberto Suárez García, María Elisa Ruíz Hernández, Vidal Pineda García, Rodrigo Islas Brito, Karina Pérez García, Carmen Marcela López Rodríguez, Regina Mejía Bautista, José Luis Pérez, Paulina Ríos Olivera y Diana Manzo.

Jorge Magariño, integrante del Jurado Calificador detalló que la evaluación de las propuestas tomó en cuenta, entre otros criterios que el uso de recursos narrativos o literarios es factor noticioso y la trascendencia social.

La decisión fue tomada por los especialistas, luego de una revisión de los textos, fotografía, material audiovisual y el audio de las 14 propuestas recibidas.

Durante el acto, pidió también que las empresas periodísticas tomen en cuenta la trascendencia que tiene la cultura en Oaxaca.

Refirió que Diana Manzo resultó ganador por considerar que su trabajo periodístico propicia la trascendencia social y comunitaria y un colectivo de artes visuales, enfocado en Juchitán de Zaragoza que a través de la pintura mural urbana, expresa profunda valoración de su identidad, sin olvidad la situación contemporánea en la que se ven inmersas las culturas zapotecas, el arte urbano y la gestoría cultural.

 

Foto: La Jornada

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.