Personas desplazadas de Cotzocón piden reubicación

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 13 de enero de 2015.- Tras siete meses del éxodo masivo en San Juan Cotzocón, Mixe, el grupo de habitantes refugiadas y refugiados en esta capital, quedaron en el olvido de la Secretaría de General de Gobierno.

Cornelio Luciano, portavoz de las personas desplazadas señaló que no solo no se ha solucionado nada en la localidad, además permanece la arbitrariedad y conflicto, pero no se ha actuado para la pacificación de la zona y mucho menos para garantizar el retorno seguro a su localidad.

“Para esas personas está resuelto, inclusive se lo han dicho al gobernador y a los medios de comunicación, pero eso es mentira”, comentó Cornelio Luciano.

El portavoz señaló que poco a poco algunas personas se han salido del albergue, y se han ido a vivir a casa de familiares o amistades, con la esperanza de que en algún tiempo no muy lejano el Gobierno del Estado, establezca las condiciones de paz y conciliación en aquel municipio mixe.

En caso contrario dijo, la demanda es la reubicación en viviendas, en colonias cercanas o municipios aledaños a la Capital, para que sus familias puedan iniciar una nueva vida y recuperar su tranquilidad.

 

Foto: Piñero de la Cuenca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.