Personas discapacitadas protestan por agresiones de inspectores y policías

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de enero de 2015. Integrantes de la Asociación Civil Discapacitados Unidos por una Integración Oaxaca, protestaron en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán,  esto por supuestas arbitrariedades y agresiones que han sido objeto de parte de los inspectores y de la Policía Municipal.

Durante esta protesta arribaron hasta éste lugar integrantes del Ayuntamiento capitalino, a fin de lograr una mesa de negociación y avanzar con los inconformes.

Uno de los representantes del grupo de personas discapacitadas, Godofredo Solís Calixto, señaló que entre siete y ocho integrantes de esta asociación fueron agredidas en esta temporada vacacional por los elementos de la Policía, quienes no los dejaron trabajar en el Zócalo de la ciudad.

Señaló que los inconformes venden dulces y otros más se colocan en las calles para cantar y pedir una  cooperación voluntaria de las y los oaxaqueños, mientras otros más  realizan otras actividades del comercio ambulante informal.

Hasta el lugar llegó la subsecretaria de Salud, Educación y Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez Ludmila Zárate Velasco, quien platicó con el grupo inconforme en donde llegaron a establecer una mesa de trabajo en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

“Queremos darle seguimiento a la queja que ellas y ellos manifiestan en estos momentos y continuar trabajando como le hemos hecho hasta el momento. No teníamos conocimiento  de las agresiones que sufrían,  por eso estamos aquí”, señaló.

Indicó que el objetivo de la autoridad municipal es respetar los derechos de este grupo  y desconoció los abusos que denunciaron los representantes de esta asociación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.