Personas jubiladas ayunan en exigencia de pago

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 29 de enero de 2015.- Integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro”, iniciaron un ayuno y bloqueo a la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como parte de la convocatoria nacional.

Miguel Vargas Olmedo, secretario de Actas y Acuerdos de la Coalición en Oaxaca, señaló que la demanda principal es el pago por concepto 02, correspondiente al bono de despensa, el cual desde 2008 fue recortado de 190 a 100 pesos mensuales.

De la misma manera reclaman el concepto 03 de Previsión Social Múltiple, que de 265  cayó a 120 pesos mensuales; únicamente en este rubro el Gobierno Federal adeuda 180 mil pesos a cada jubilada, jubilado, pensionada y pensionado, que en el Estado suman 18 mil 900 personas.

“En la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México se llevó a cabo un ayuno, ahora en Oaxaca también se realiza uno en forma voluntaria, a las dos de la tarde nos retiramos”, comentó Vargas Olmedo.

El secretario indicó que las próximas acciones irán delineando en la medida en que se alcancen acuerdos en las mesas con el Gobierno Federal.

 

 

 

Foto: Oaxacain.com

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.