personas mexicanas carecen de cultura de prevención dental

Notimex

México,DF:, 15 de enero de 2015.-En México 95% de las personas asiste al dentista sólo cuando siente dolor en alguna parte de la boca, mientras que 98 por ciento presenta por lo menos tres caries antes de los 50 años.

 Aun cuando los problemas de salud bucal pueden complicar otros padecimientos como la cardiopatía, problemas circulatorios y trastornos oculares, entre otros, no existe la cultura de la prevención.

Por ello, con el fin de incentivar que los mexicanos se acerquen a estos especialistas, la empresa aseguradora OdontoPrev, ofrece diversos paquetes que garantizan un servicio de calidad a un costo razonable.

Durante el lanzamiento de esta compañía brasileña en México, la subdirectora comercial en el país, Claudia Terminal Valdés, destacó:

“La salud dental de México es una cuestión seria, el mexicano está perdiendo la dentadura por completo a edades cada vez más tempranas. Y cuando se llega al dentista es muy tarde, costoso y doloroso”, señaló.

La especialista manifestó que se tiene registro que por ahora sólo 800 mil  personas mexicanas cuentan con un seguro dental y la meta es llegar a por lo menos 2.5 millones en el año 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.