Pide Avilés  a CEN del PRI definir bien a sus candidatos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2015.- El Coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional de la Sexagésima  Legislatura, Alejandro Avilés Álvarez, pidió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, tomar las mejores decisiones para definir candidatas y candidatos a diputados federales ganadores de su partido.

El dirigente partidista en el Congreso del Estado, confió en que el CEN del PRI no se equivocará en las definiciones, porque aseguró que hay gente de capacidad probada, de trabajo y talento en oaxaca para abanderar al PRI.

Indicó que el CEN valora los perfiles y afínales de febrero, por el bien de Oaxaca y el país, elegirá a los mejores hombres y mujeres.

Avilés Álvarez, refirió que la dirigencia nacional lanzó una convocatoria para el proceso interno en el que actualmente la militancia esta inmersa en el proceso y se cumplen con los pre-registros, procedimientos de los comités municipales, seccionales y distritales.

De los primeros cinco distritos ya hay precandidatos, en el I con cabecera en San Juan Bautista Tuxtepec, Antonio Amaro Cancino. Por el distrito IV  de Tlacolula de Matamoros,  Cándido Coheto Martínezm; por el VI de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, el polémico ex funcionario del Infonavit, Heliodoro Díaz Escárraga.

Por el distrito X de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oscar Valencia García; y por el distrito XI de Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia Camacho. No obstante, serán ungidos como candidatos oficiales en asamblea de delegados.

Para los 6 distritos restantes, entre ellos, el Distrito II de Teotitlán de Flores Magón; Distrito III de Huajuapan de León; Distrito V de Santo Domingo Tehuantepec; Distrito VII de Juchitán de Zaragoza; Distrito VIII de Oaxaca de Juárez y el Distrito IX de Santa Lucía del Camino, se han registrado 18 aspirantes.

Esos distritos serán elegidos por la Comisión de Postulación del CEN del PRI.

Avilés Álvarez, dijo que actualmente el PRI está fuerte, unido y ganará la mayoría de los distritos.

Empero, consideró que se deben de escuchar las voces que señalan imposición. “Para eso es el proceso interno. En el proceso se debe de escuchar todas las voces al seno del PRI”, apuntó.

No obstante, destacó que la apertura del proceso interno, al que se registraron los que quisieron con toda la libertad “porque hay madera y suficientes talentos en mujeres y hombres”, afirmó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.