Pide Coparmex a Congreso ponerse a trabajar

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 5 de enero de 2015.- Dirigentes de cámaras empresariales exigieron a integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, dejar a un lado sus intereses partidistas, ponerse a trabajar y legislar a favor de la ciudadanía, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, demandó al Congreso del Estado, trabajo intenso, activo y responsable, a favor de la economía de las y los oaxaqueños.

Entre sus prioridades reiteró, que deben de aprobar la ley estatal de educación y la reforma político-electoral, así como generar leyes que den certidumbre legal a tenencia de la tierra en Oaxaca.

El dirigente de la Coparmex, advirtió que una vez iniciado el proceso electoral federal, y la ciudadanía observe el comportamiento de los partidos políticos representados en el Congreso del Estado, al notarlo podrían ser afectados en sus resultados electorales, por no cumplir al electorado.

Consideró que el mayor reto de los gobiernos federal y estatal, es solucionar las condiciones sociales y económicas, porque supone que sin la solución de esos temas, consolidar la zona económica especial que propuso el presidente Enrique Peña Nieto en el Sur del País, se perdería para Oaxaca.

“Lo importantes es cómo podemos aprovechar esta oportunidad, para poder participar en este gran proyecto, la crítica para los partidos políticos es que hay dos caminos, es un mero discurso político o realmente trabajamos todas y todos los que tendríamos que involucrar, para que esto sea un éxito”, externo Hernández Gutiérrez.

De acuerdo con el dirigente de la Coparmex, un gran ejemplo de que Oaxaca no avanza es el Congreso del Estado, así como otros factores y temas sociales, criticó que en el Congreso no existan consensos y acuerdos, además de que por decisiones partidistas no se logre apoyar importantes leyes para la entidad.

Hernández Gutiérrez dijo que las y los diputados deben a la ciudadanía el voto solicitado en las urnas, y por tanto urge que respondan.

 

 

 

 

Foto: Noticias.net

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.