Piden a dirigencia del PRD, elegir hombres y mujeres sin nexos de corrupción

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 17 de enero de 2015.- Elegir a los mejores hombres y mujeres, que no estén ligados a actos de corrupción y de pasado oscuro, demandó la secretaria del Trabajo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Itzel Espinosa Rojas, a la dirigencia nacional y estatal del Sol Azteca.

Refirió que en todo el país hubo 3 mil 324 registros para las candidaturas a  diputaciones federales de mayoría relativa, de ellos la mitad  son mujeres.

Espinosa Rojas refirió que en Oaxaca, de los 216 registros, al menos 90 son mujeres.

Indicó que para el PRD el 50-50 en las candidaturas, no es algo nuevo, al ser el primer partido que de manera estatutaria contemplaba la paridad de género.

No obstante, dijo que para el proceso federal, el Partido del Sol Azteca, contempla mecanismos para garantizar la paridad de género.

Destacó  que a diferencia de otros institutos políticos, el PRD tiene mujeres para competir en los 11 distritos electorales con liderazgos fuertes y comprometidas en las regiones, que aun no teniendo ningún cargo público han dado resultados a la gente y pueden competir en los 11 distritos electorales.

Espinosa Rojas, refirió que para el actual proceso, se dividirán los 300 distritos electorales en tres segmentos para garantizar que la integración sea del 50 % hombres y 50% mujeres.

En el caso de Oaxaca, refirió que estadísticamente, los 11 distritos electorales del Estado son competitivos.

Sin embargo apeló a la dirigencia nacional y estatal “a que sean reflexivos y envíen a los mejores hombres y las mejores mujeres a competir a la jornada electoral del 7 de junio.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.