Pignorantes en Oaxaca empeñaron 622 vehiculos en 2014

Maira Ricardez

Oaxaca, Oax., 07 de enero de 2015.Un total de 622 vehículos de todo tipo de modelos, de lujo, austeros y hasta camiones tipo volteo, fueron empeñados a lo largo del 2014 por el mismo número de pignorantes en el Estado de Oaxaca, informó el gerente del Monte de Piedad Sucursal Reforma, Francisco Cansino.

De los 622, fueron recuperados 568, es decir, solamente 54 del total pasaran al proceso de remate por esta instancia financiera de carácter gubernamental.

Las restricciones para quienes desean realizar este tramite es, que todo vehículo a empeñar no deberá rebasar los 8 años de antigüedad, es decir que para este 2015 el límite del modelo será: 2007, el préstamo es proporcional al valor de avalúo,un 50% del total.  

Una vez emprendada la unidad,  explicé el gerente, el usuario tiene 28 días con derecho a 2 refrendos, es decir, que si al cabo de ese mes el pignorante no ha reunido el total del préstamo para recuperar su unidad, puede pagar únicamente los intereses generados y así sucesivamente.    

No hay autos más empeñados dijo,  los hay de todo tipo, cualquier unidad puede ser empeñada, los más lujosos o los más austeros, incluso vehículos de carga tipo volteo, camionetas pick up p de tres toneladas, siempre y cuando reúnan los requisitos.  

Cabe recordar que este espacio para empeño de autos fue abierto en Oaxaca en el 2011 y desde su apertura ha tenido gran demanda afirmó el directivo, es esta la única sucursal que recibe vehículos concluyó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.