Pista de hielo de Oaxaca ya es evento masivo, Secretaría de Administración

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 10 de enero de 2015.- Unas 25 mil personas  tuvieron acceso a la pista de hielo instalada  del 13 de diciembre al 6 de enero, durante la celebración  del Festival Navideño 2014, en la ciudad de Oaxaca, informó el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela.

Según la cifra oficial, la pista y juegos mecánicos habilitados en un terreno de mil metros cuadrados, anexo al parque de beisbol Eduardo Vasconcelos, en inmediaciones del centro histórico, congregó a más de 300 mil personas.

Durante tres semana, adultos , niños, niñas y jóvenes pudieron deslizarse sobre el hielo cubiertos por una velaria; algunos se dieron un sentón, otros tuvieron la oportunidad de practicar el patinaje acompañados por personal de apoyo.

Es satisfactorio -como servidor público- conocer los testimonios de usuarios que se desplazaron de Tlaxiaco, Juchitán o Pochutla, regiones de la Mixteca, Istmo y Costa, directamente a patinar en la pista de hielo de la Ciudad de Oaxaca, comentó

Salvo uno de otro empellón, dijo, el saldo fue blanco además de contar con la presencia permanente de Protección Civil, Bomberos, Policía Vial , del gobierno estatal y del municipio de Oaxaca.

Vargas Varela calificó de exitosa la penúltima edición del Festival Navideño, en este 2015 será la ultima ocasión que la administración de Gabino Cué tenga la  responsabilidad de su instalación , pues en 2016  vendrá el relevo  en el titular del Poder Ejecutivo, y será el nuevo gobierno estatal quien determine su permanencio o no.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.