Planear gastos permite sobrellevar ‘cuesta de enero’

Notimex

México., 20 de enero a 2015.- Este mes se caracteriza por ser uno de los más difíciles en aspectos financieros, ya que es cuando se sufre la llamada “cuesta de enero”, razón por la que es importante planificar la economía personal, informó la empresa de capacitación Adams.

De tal forma, para sobrellevar de mejor manera el mes, es necesario realizar un presupuesto, evitar gastos innecesarios y comprar únicamente lo que se requiere, indicó el psicólogo del equipo de Capacitación de la firma, Isaac Vilchis.

En un comunicado, refiere que si por ejemplo se quiere hacer un regalo, no se debe tomar en cuenta su valor monetario, sino su utilidad, por lo que los remates de enero pueden servir para encontrar un mejor precio.

Adicionalmente, refiere que enero puede ser un mes nostálgico ya que se regresa al trabajo, finaliza la Navidad y el paso de los días recuerda los propósitos de Año Nuevo, algunos de los cuales no se pueden estar cumpliendo.

Por lo que para contrarrestar los sentimientos que provoca este día, y el mes en general, Vilchis recomienda prestar atención a las relaciones familiares y con amigos, además de reconocer el logro de metas de largo plazo por encima de las de corto plazo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.