Planear gastos y evitar antojos, clave para afrontar ‘cuesta de enero’

Notimex

México., 13 de enero de 2015.- Ante la llamada “cuesta de enero” y la lista de pagos que se debe encarar, es indispensable aprender a planear la distribución de los ingresos, señaló Rocío del Pilar Sánchez Madrid, docente de la Universidad del Valle de México (UVM).

Explicó que en esta temporada se debe considerar los adeudos surgidos en las festividades decembrinas, además de los incrementos de insumos como gasolina, gas, predial y agua, entre otros.

Por ello la maestra del campus San Rafael recomendó revisar los diversos pagos que se tienen que hacer, para conocer con exactitud la erogación total que se hará en el mes y procurar que no se acumulen multas o intereses.

Sugirió también hacer un inventario en las despensas para no comprar de más y procurar no utilizar el automóvil en exceso durante el primer trimestre del año.

Sánchez Madrid invitó a no gastar en los denominados “antojos”, como ir a cafeterías, dulcerías o pastelerías, ya que las actividades de ese tipo representan “una fuga de dinero fuerte que durante enero sí lo reciente la cartera”.

Así mismo hay que evitar caer en las trampas de las ofertas de meses sin interés o descuentos, ya que no se cuenta con ingresos extras como en el pasado mes de diciembre.

Al cumplir esas pautas, aseveró, “la cuesta de enero” no será tan difícil, ya que con algunos billetes o monedas que ahorremos será posible aumentar los pagos a las tarjetas de crédito o bien destinar ese dinero al ahorro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.