Pletórica inauguración

*El Gimnasio Ricardo Flores Magón lució un gran lleno en esta ceremonia del deporte amateur de Oaxaca

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2015.- El Himno Nacional se cantó a todo pulmón, el Gimnasio Ricardo Flores Magón vibró, hace mucho que no se cantaban esas coplas de tal manera, incluso la piel se enchinaba, había mucha emoción en esta ceremonia de inauguración de la fase Estatal de la Olimpiada Nacional (ON) 2015.

Bajo el exhorto de competir con lealtad, honor, respeto, espíritu deportivo y en un clima de juego limpio, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Julieta García Leyva, inauguró esta fase.

La directora de la CECUDE dio la bienvenida a los 2 mil,789 deportistas y los 393 entrenadores de las ocho regiones de Oaxaca que competirán en 16 disciplinas deportivas rumbo a la etapa Regional Nacional de la ON2015, que se llevará a cabo en el mes de marzo, en los estados de Veracruz, Puebla, UNAM y en donde Oaxaca tiene la sede de las disciplinas de atletismo, boxeo, softbol y futbol.

En la inauguración la lectura del juramento deportivo estuvo a cargo de Luis Ángel Santiago Cruz, medalla de oro en la disciplina de luchas asociadas en la ParaOlimpiada Nacional 2013.

El recorrido con el fuego olímpico estuvo a cargo de la judoca Karina Soledad Martínez Barragán, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2014.

La inauguración contó con la presencia de Noe Doroteo Castillejos, subsecretario de Desarrollo Social Regional de la Sedesoh, en representación del gobernador del Estado de Oaxaca.

En su participación la directora de la CECUDE agradeció al Gobierno de Oaxaca por los apoyos para el deporte a lo largo de los cuatro años de administración  y que tan solo en el año pasado se han beneficiado a 41 municipios con el programa de infraestructura deportiva municipal con una inversión de $135, 764, 949.

Así mismo destacó la implementación del programa de Ligas Oficiales Municipales mediante el cual se han realizado un total de 272 ligas en 270 municipios de las disciplinas de futbol, basquetbol, beisbol, voleibol, atletismo y deporte adaptado, atendiendo así a 9mil 451 mujeres y 20mil hombres de las ocho regiones del estado

Al inaugurar esta justa, en presencia de Jefté Méndez Hernández, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII  Legislatura del Estado y de la presidenta de la mesa directiva de la LXII Legislatura Local, Lesli Jiménez Valencia, Julieta García expresó que la Olimpiada es una gran oportunidad de formar nuevos talentos que representen dignamente a Oaxaca a nivel nacional e internacional.

“Estimados jóvenes los exhorto a dar lo mejor de sí para representar orgullosamente a sus regiones en esta Olimpiada Estatal 2015, estoy segura que sus competencias estarán llenas de esfuerzo y competitividad, sé que nos demostraran que los valores como el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo, son fundamentales para alcanzar el éxito”, agregó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.