Policías demandan reinstalación, Gobierno descarta recontratarlos

Patricia Briseño/Foto:JLP

Oaxaca, Oax.-, 31 de enero de 2015.- Elementos de la Policía Estatal en demanda de su reinstalación y cumplimiento de adeudos pendientes se apostaron esta mañana a las puertas del cuartel y el Centro de Comando Control y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP).

El grupo inconforme se manifestó durante el desayuno conmemorativo del Día del Policía en el cuartel de la corporación, en el municipio conurbado de Santa María Coyotepec, al sur de esta ciudad.

Los manifestantes pretenden iniciar un paro de labores para demandar el cumplimiento de un acuerdo firmado el 27 de septiembre pasado, después de 14 días de suspensión de actividades.

Por su parte, el comisionado de Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano descartó que la SSP reinstale a los 20 elementos despedidos quienes están identificados por irrumpir armados al Salón de Plenos del Congreso local, la semana pasada durante la comparecencia del titular de la dependencia, Alberto Esteva Salinas.

Fueron sancionados por insubordinación, desacreditando la función policial, así como a la corporación”, asentó.

Dijo que el procedimiento administrativo de sanción a los policías está en los órganos internos de control, ·se encuentran debidamente justificados y regulados en la ley vigente en la materia”.

Aseguró que hoy los cuerpos policiacos se desempeñan sin contratiempos en las cincos delegaciones y dos subdelegaciones dispuestas en el territorio estatal.

Confirmó que esta semana los elementos recibieron una dotación de  2 mil 500 uniformes tácticos, “una demanda añeja pendiente con la corporación”. 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.