Políticos consideran que nombramiento de Luis María Aguilar fortalecerá SCJN

Notimex

México, DF., 03 de enero de 2015.- Políticos de diversos partidos consideraron que con el nombramiento de Luis María Aguilar Morales como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se fortalecerá el máximo tribunal constitucional del país.

 En la víspera, diez Ministros de la Suprema Corte decidieron, tras 32 rondas de votación, elegir como su nuevo presidente y del Consejo de la Judicatura Federal a Luis María Aguilar Morales, para los próximos cuatro años.

El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho, escribió en su cuenta de Twitter @CCQ_PRI: “Nuestro Poder Judicial se consolida al renovar la presidencia de la @SCJN; el @PRI_Nacional augura éxito al Ministro Luis María Aguilar.

En tanto, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, manifestó en su cuenta de Twitter @IvonneOP: “La @SCJN es el máximo tribunal constitucional de #México y será Aguilar quien lo presidirá por los siguientes cuatro años”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, señaló en su cuenta de Twitter ‏@Navarretecarlos: “Gran decisión de los y las ministras de la SCJN elegir a Luis María Aguilar como su Presidente!”.

A su vez, el ex presidente de la República y ex dirigente nacional del PAN, Felipe Calderón, escribió en su cuenta @FelipeCalderon: “La Presidencia de Luis María Aguilar fortalece el Servicio de Carrera Judicial, lo cual es indispensable en esta nueva Época de la Corte”..

Asimismo, por la misma red social expresó sus felicitaciones al Ministro Luis María Aguilar. “Dos buenos Ministros, pero el impasse dañaba a la Corte. Prevaleció la razón”, consideró Calderón Hinojosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.