Ponen freno a manifestaciones en casetas de peaje

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 19 de enero de 2015.- A partir de ayer domingo, la Policía Federal y la Policía Estatal instalaron un operativo permanente para evitar la toma de las casetas de peaje de la Carretera Federal Oaxaca– Cuacnopalan, que comunica a esta capital con el estado de Puebla y el Distrito Federal.

 A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO) confirmó que los gobiernos Federal y estatal  acordaron un patrullaje disuasivos para evitar que  grupos de manifestantes afecten el libre tránsito por esa importante vía federal.

 A partir de esta fecha, los elementos policiacos se instalaron en las casetas de cobro ubicadas en los tramos de San Pablo Huitzo y San Juan Bautista Coixtlahuaca, en las regiones de los Valles Centrales y y Mixteca, “tomadas” frecuentemente por grupos de manifestantes, incluido el magisterio disiente.

De acuerdo con la SSPO,  el gobierno estatal garantiza la libertad de manifestación y organización; sin embargo, no comparte que en este contexto se realicen abusos y excesos que afecten la tranquilidad y la paz y convivencia pacífica de los ciudadanos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.