Por hechos en Apatzingán, PGR destituye a delegado en Michoacán

MVS

México, DF., 21 de enero de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) determinó destituir a su delegado en el estado de Michoacán, Guadalupe Alfredo Becerril Almazán, informó la subprocuradora Jurídica de la dependencia, Mariana Benítez.

Durante su participación en una reunión de trabajo ante comisiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la funcionaria argumentó que la remoción se debió a su actuación irregular en el caso de la presunta toma de la alcaldía en Apatzingán.

“Se detectó que hubo irregularidades en la actuación del ministerio público y quiero decirle que precisamente hoy, el Procurador General ha destituido del cargo al delegado del estado de Michoacán, precisamente por una conducta irregular en el caso de Apatzingán”.

A pregunta expresa de la vicecoordinadora de contenidos del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Lilia Aguilar, la subprocuradora Benítez Tiburcio admitió que 43 de los 44 detenidos y consignados a un penal federal ubicado en Nayarit fueron puestos en libertad, porque la PGR no tuvo tiempo suficiente para armar la investigación ni contar con más elementos para sustentar las acusaciones por aportación de armas.

“Comprenderá que nosotros no tuvimos un tiempo muy prolongado para poder armar una investigación, saber, conocer mayores elementos, en consecuencia se consignó con los elementos que se tenían en ese momento y fue el juez quien determinó que eran insuficientes para determinar la probable responsabilidad de estas personas”, abundó.

Expuso que por ley, la PGR tuvo que consignar de inmediato a los detenidos el pasado 6 de enero, a causa del bloqueo a la alcaldía de Apatzingán y en el que intervinieron elementos federales, pero no contó los elementos necesarios para sostener las imputaciones respectivas.

“Yo con toda sinceridad le tengo que decir, a nosotros se nos puso a disposición estas personas y nosotros tenemos que poner inmediatamente, consignar, en este caso fue un delito en flagrancia, el delito de portación de armas y teníamos que consignar inmediatamente como lo mandata la Constitución”, insistió.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.