Prepara INE ‘tarjeta roja’ para elecciones 2015

Citalli López

Oaxaca, Oax., 06 de enero de 2015.- En la antesala del inicio de las precampañas, el árbitro del Instituto  Nacional Electoral en Oaxaca, Roberto Cardiel Soto lleva el cartel rojo en mano para sancionar cuando lo que prive en el campo no sea el interés público sino el interés particular o de grupo.

En tanto indicó que en el campo de juego, sea cual sea la estrategia de los jugadores y la presencia del árbitro, lo que debe dominar ahí son dos componentes, libertad y reglas del juego, componentes que van unidos, asentó.

El apego a reglas es fundamental, aún sin la presencia de un árbitro, los jugadores deben estar apegados a las reglas señaló.

El árbitro  electoral señaló que tras la reforma del años pasado que crea el INE, el proceso electoral 2014-2015 establece algunos elementos atípicos, entre estos el recorte de 30 días al calendario de actividades electorales, la instalación de 100 casillas más que en el proceso pasado, la instalación del Sistema Nacional de Fiscalización para la revisión de la aplicación de los recursos de los partidos políticos, el registro de candidaturas independientes  y un número histórico de ciudadanía con derecho al voto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.