Presentan el Medio Maratón Benito Juárez

* En esta justa pedestre se homenaje al pintor Francisco Toledo, se espera contar con mil corredores y corredoras en esta atlética que une el deporte y la cultura

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2015. La ruta Toledo y la cultura, así se denominó los 21.171kilómetros del Primer Medio Maratón Internacional Benito Juárez 2015 que se correrá el próximo 22 de marzo con salida del Centro de las Artes de San Agustín (CASA), y la meta será en el Instituto de la Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

El Club Andrés Rios anunció la realización de esta justa pedestre el cual rendirá un homenaje deportivo al artista Francisco Toledo, al iniciar la competencia tendrá una bolsa de premiación de 113 mil pesos y las inscripciones serán gratuitas.

A este medio maratón asistirán personajes del atletismo mexicano y mundial como es el caso de Adriana Fernández, Benjamín Paredes, Rodolfo Gómez, Andrés Espinoza, Sergio Jiménez, además se le dará espacio a figuras oaxaqueñas como Graciano González, Josafat González y el mismo Andrés Ríos.

Estos atletas ofrecerán una conferencia donde expondrán sus experiencias en las competiciones internacionales y nacionales, además de convivir con la comunidad atlética de Oaxaca, esta charla se realizará el 21 de marzo, día en que se entregarán los números para la competencia a las diferentes categorías a las que se convoca que son: Juvenil (15-19 años), Libre (20-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Veteranos Plus (60 años en adelante) y deportistas especiales, en ambas ramas, además habrá distancias para las categorías infantiles.

Se espera que al menos en este medio maratón acudan mil atletas, no es un límite, pero esa es la cantidad de playeras conmemorativas y medallas que se darán a quienes completen el recorrido, se premiará los tres primeros lugares de cada categoría y rama, en cada categoría sólo se premiará a un extranjeros (las complicaciones se darían si las corredoras y corredores  foráneos coparán los tres primeros lugares de alguna categoría).

Se aclaró que esta carrera no se empalmará con justa que la atlética que organiza la Asociación Huayacac de Atletismo en el bloque deportivo Primavera “se llegó a un acuerdo de ceder este ‘espacio’ para el medio maratón, posteriormente organizaremos una carrera que se incluirá en el bloque”, indicó la presidenta de la Asociación, Dulce María Cruz Ruiz.

Por su parte Andrés Ríos señaló que este proyecto de organizar esta justa tiene más de un año y que espera que esta se institucionalice para dar paso en futuro no muy lejano a un maratón.

El diputado Martín Vásquez Villanueva, quien estuvo como invitado especial en esta presentación señaló que esta organización es iniciativa de las y  los deportistas, por esa razón él se sumó a este proyecto en donde se le rinde un homenaje al pintor Francisco Toledo y se recuerda con gusto al Benemérito de las Américas.

Las inscripciones se pueden realizar en la Segunda Privada de Vicente Guerrero 103, Colonia Ex Hacienda de Candiani, tres cuadras atrás de la tienda Fabricas de Francia, de las 10 a las 18 horas o pueden llamar a los teléfonos: 9512402096 y (51) 1447563.

Habrá un tiempo límite para completar la ruta que será de tres horas, posteriormente pasará la “barredora, habrá abastecimiento cada 5kilómetros a lo largo del recorrido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.