Presume Sección 22 contratación de normalistas y aceptación del plantilleo

Patricia Briseño/Foto: archivo

Oaxaca, Oax., 31 de enero de 2015.- La Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consiguió ante el gobierno federal la contratación definitiva y, por ende,  la correspondiente basificación de 920 egresados de las 11 escuelas normales de la entidad, confirmó el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Benito Vásquez Henestroza 

Refirió que resultado de la mesa de trabajo que la gremial mantuvo con la Secretaría de Gobernación (Segob), se obtuvo la contratación inmediata de los egresados  que concluyeron su ciclo escolar en julio del año pasado.

De este modo, explicó, luego de un plazo de seis meses en funciones como docentes, los normalistas obtendrán una base dentro de las filas de la gremial magisterial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“ El proceso administrativo para la basificación de los egresados será  bajo los usos y costumbres (de la Sección22); eventualmente este proceso interno debe de concluir en el mes de marzo próximo”, observó.

El dirigente magisterial resaltó que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MTDEO) consiguió el reconocimiento de su plantilleo o registro de personal  de 81 mil 300 docentes, por lo tanto, 6 mil docentes  que la Federación había dejado fuera de la nómina de la SEP, “ya están reconocidos”.

En entrevista telefónica  informó que se acordó que el pago pendiente de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero, se efectuarán de acuerdo con la base de datos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y se efectuará la semana siguiente.

Asimismo, dijo, se consiguió el pago de prestaciones pendiente a unos 5 mil jubilados en el ciclo escolar próximo pasado.

La Sección 22 del SNTE mantiene su reclamo de exigirle a los gobiernos federal y estatal  el desconocimiento de su contraparte, la Sección 59, por lo tanto, le demandó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que no entregue los documentos de certificación a módulos irregulares y emita una circular dirigida a padres de familia para darles a conocer la situación.

La  mesa de negoción de alto nivel la encabezó el subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava; el secretario Genera de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval; el secretario del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles; el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez acompañado por miembros de la Comisión Política y de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO).

APUNTE

La dirigencia magisterial de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dirigió a su membresía, el calendario de los días de pago de salario y prestaciones, realicen o no paro de labores.

foto-5

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.