Prevén lluvias fuertes y descenso de temperatura en Oaxaca

*El IEPC exhorta a autoridades municipales a mantenerse atentos por fuertes rachas de vientos en toda la entidad.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 08 de enero de 2015.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este jueves por la tarde, el Frente Frío 25 se extenderá como estacionario desde el sur de Florida, EUA, hasta la Península de Yucatán, y se extenderá sobre el centro y norte del país.

 Favorecerá potencial de lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, muy fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Yucatán. El aire frío de este sistema originará ambiente muy frío en estados del norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste de México.

Además propiciará evento de “Norte” de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, alcanzando 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, aunque se prevé que por la tarde empiece a perder intensidad.

  En tanto, la segunda tormenta invernal se localizará al occidente de Sonora con desplazamiento hacia el noreste, interaccionará con la entrada de humedad del Pacífico favoreciendo potencial de lluvias en el noroeste de México. Se mantendrá en vigilancia ante la probabilidad de mantener condiciones de nevadas durante el fin de semana.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región. 

 A la población en general se invita a seguir extremando precauciones por temperaturas frías a frescas al amanecer y por la noche, especialmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; además consumir líquidos y alimentos que contengan Vitamina C, principalmente en personas adultas mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños.

 En la zona de La Venta-La Ventosa se recomienda que los transportes terrestres no circulen con caja vacía y poco peso, a las autoridades municipales se invita a tomar previsiones por caída de árboles, techados de lámina, antenas de transmisión y anuncios espectaculares.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.