Prevén mayor participación para verificación vehicular en Oaxaca

SAM_9183*Reporte desde el Aeropuerto Internacional de Oaxaca

Marco Antonio Pérez Ángeles

Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2015.- Rubén Díaz Romero, propietario de los verificentros en la ciudad de Oaxaca,  comentó en breve entrevista para ORO Noticias, que las expectativas para el primer periodo de Verificación 2015 son alentadoras.

A su paso por el aeropuerto de Oaxaca, luego de una viaje a la  Ciudad de México,  dijo que tiene confianza en que habrá una mayor participación de las y los propietarios de vehículos, y es que recordó que el año anterior se redujo el número de conductoras y conductores.

“Es importante cuidar el medio ambiente y coadyuvar en el conocimiento sobre las unidades de motor, llamamos a participar en los programas de verificación, para reducir los índices de contaminación atmosférica que existen en la ciudad de Oaxaca”, externó Díaz Romero.

El propietario de los verificentros, señaló que los costos para el servicio particular son de 198 pesos y para el servicio público de 245 pesos, mientras que los cobros los realiza la Secretaría de Finanzas en el pago de sus Tenencias.

Asimismo puntualizó que el proceso se ofrece en un promedio de cinco minutos para el servicio particular y de quince minutos para el público, sin embargo dijo que es lamentable que en Oaxaca, los camiones del transporte lleven cuatro años sin pasar por la verificación, algo en lo que SEVITRA deberá tomar cartas en el asunto.

“El número de taxis que llevan a la verificación es mínimo, es el servicio particular el que más participa”.

Cabe destacar que la Norma Oficial Mexicana se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 19 de enero, por lo que a partir del 19 de mayo todos los vehículos deben portar el holograma y la verificación de las condiciones físicas del transporte.

SAM_9183SAM_9183

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.