Prevén ‘Norte’, lluvias y descenso de temperatura en Oaxaca

Comunicado / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 7 de enero de 2015.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que para este miércoles el ingreso del nuevo Sistema Frontal número 25 sobre la frontera norte del país, favorecerá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la vertiente oriental.

A su vez, la intensa masa de aire polar asociada en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, originarán potencial de nevadas o caída de aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Se prevé evento Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el litoral del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, con rachas de hasta 100 kilómetros en el Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura.

De acuerdo con los pronósticos habrá un marcado descenso de temperatura con ambiente muy frío sobre el Norte, Noreste, Centro y Oriente del país, y presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas del Noreste, Oriente y Centro del territorio nacional.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región.

Debido a que se mantendrán bajos valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas adultas mayores y personas enfermas.

El Instituto Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.