Prevén potencial de heladas en regiones del estado

Comunicado

Oaxaca, Oax., 23 de enero de El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este viernes,el Frente Frío número 30 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, originando aumento de nublados con potencial de tormentas fuertes en territorio oaxaqueño.

 La masa de aire frío asociada, en interacción con la tercera tormenta invernal de la temporada, favorecerá ambiente frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 90 kilómetros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 Se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en zonas de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.

 Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca, con bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día.

 A la población en general se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.