Prevén rachas de 80 km/ hr en el Istmo por “Norte”

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 24 de enero de 2015.- El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que el frente número 30 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, originando nublados densos con potencial de tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias en Coahuila.

 La masa de aire frío asociada con el frente, mantendrá ambiente muy frío en el país, con heladas y bancos de niebla, además de evento de “Norte” con vientos de 60 km/h en el sur del Golfo de México, mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

 La entrada de humedad del Pacífico, favorecerá la propagación de nubosidad densa con potencial de tormentas fuertes en Jalisco y Colima, y lluvias en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero y Yucatán. Debido a la combinación de humedad y aire frío es probable se registren zonas con granizo durante el fin de semana.

 Una nueva zona de baja presión de núcleo frío asociada con el desarrollo de la cuarta tormenta invernal se ubicará frente a la costa occidental de la Península de Baja California, favoreciendo la entrada de humedad hacia el noroeste del país, potencial de tormentas fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit, lluvias en Sonora y vientos con rachas de 40 a 60 km/h. Asimismo, favorecerá descenso de temperatura en la región, con potencial de nevadas en Chihuahua, Coahuila y Durango y oleaje elevado en las costas de la Península de Baja California y el Golfo de California.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.