Prevén rachas de viento de 90 km/hr en el Istmo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 26 de enero de 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer la entrada de un nuevo frente frío, el número 31 que se extenderá sobre el noreste del país y la Península de Yucatán, el cual se desplazará rápidamente hacia el sureste en interacción con la entrada de humedad del  Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El sistema favorecerá potencial de lluvias de menor intensidad en Oaxaca. A su vez, el aire frío asociado con este nuevo frente, originará ambiente frío sobre la región y un nuevo evento de Norte con vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y los 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias de menor intensidad en Oaxaca, con bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día.

A la población en general, se recomienda extremar precauciones por temperaturas frías al amanecer y por la noche, en especial en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales y al tránsito vehicular que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en la región del Istmo por viento fuerte.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.