PRI, PAN y PRD preparan agendas legislativas para periodo ordinario

Notimex

México, D.F. 16 de enero de 2015.  Las tres principales fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados llevarán a cabo sus reuniones plenarias a finales de enero y en los primeros días de febrero en el Distrito Federal.

En esos encuentros, los legisladores se enfocarán en preparar sus agendas legislativas para el periodo ordinario de sesiones que inicia el  primero de febrero.

Las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) realizarán su cónclave a finales del presente mes en un hotel de Polanco.

Esta será la última reunión que celebren juntos priistas y ecologistas, encabezados por sus coordinadores, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Arturo Escobar y Vega, respectivamente, como ha ocurrido a lo largo de esta legislatura.

Los 214 diputados del PRI y 27 del PVEM analizarán la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, tema que será discutido y debatido por el pleno en las últimas semanas de febrero, la iniciativa para regular la deuda de estados y municipios, así como la reforma política del Distrito Federal.

A su vez, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que preside Miguel Alonso Raya, agendó su reunión plenaria para los días 29 y 30 de enero en un hotel del Distrito Federal.

Entre los temas que discutirán durante esos dos días de trabajo están el Sistema Nacional Anticorrupción, además de la reforma política de la ciudad de México, que quedó pendiente en la colegisladora.

Asimismo, la creación de una comisión especial que vigile la aplicación correcta de los programas sociales durante el proceso electoral.

También el tema de la deuda de estados y municipios, un balance económico de los dos años de gobierno y medidas emergentes para enfrentar esa coyuntura, el apoyo a migrantes y la revisión de la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes.

Se tiene previsto que acudan el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, el jefe de gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera Espinoza y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En tanto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), integrada por 114 diputados, encabezados por José Isabel Trejo Reyes, realizará su plenaria el 2 de febrero, en un hotel de la ciudad de México.

Los representantes panistas discutirán sólo durante un día los temas que integrarán a su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones, que inicia el domingo primero de febrero.

Entre ellos destacan la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, la deuda de estados y municipios, la reforma política del Distrito Federal y el análisis del cierre del ejercicio presupuestal 2014, a fin de analizar las medidas a instrumentar para hacer frente a la coyuntura financiera.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.