PRI registra a 32 aspirantes a diputados federales

Jaime Guerrero/Foto: JLP

Oaxaca, 8 de enero, 2015.- En medio de algarabía y rechazos a la imposición, este miércoles se registraron 32 aspirantes a diputados federales de 5 distritos, de los  11 que habrá de definir, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre los aspirantes hubo funcionarios federales, alcaldes y  actuales diputados y diputadas  locales.

La comisión de procesos internos del PRI, encabezada por Héctor Gómez Núñez, recibió los registros de 7 aspirantes del distrito I de Tuxtepec, 9 por el distrito IV con cabecera en Tlacolula, 6 por el distrito VI de Tlaxiaco.

El menos solicitado fue el distrito X de Miahuatlán de Porfirio Díaz con 3 registros y el distrito XI de Pinotepa ahí se registraron 7 aspirantes.

Por el Distrito I de Tuxtepec se inscribieron en bloque los actuales diputados locales Gustavo Díaz Sánchez y Juan José Moreno Sada, Jorge Antonio Ilescas Delgado, actual delegado de Diconsa. Ahí advirtieron que no permitirán una imposición del senador de la Republica Eviel Pérez Magaña, en claro mensaje Antonio Amaro Cancino, actual delegado de la Procuraduría Agraria, quién se inscribió por separado

En el Distrito IV con cabecera en   Tlacolula se inscribió el actual diputado local Adolfo García Morales,  Omar Acevedo Ramírez,  Cándido Coheto,  Eliesser Martínez, edil de Calpulápam de Méndez,   la ex diputada local del PAN, Martha Patricia Campos Orozco.

En el Distrito VI  de Tlaxiaco: Heliodoro Díaz Escarraga, ex funcionario del Infonavit, quien minimizó el escándalo en el que estuvo inmerso por el presunto regalo de un Porsche a su hijo.

Marco Antonio Hernández Cuevas, actual delegado de Liconsa,  José Marcelo Mejía García, actual delegado de Caminos y Puentes Federales  en Oaxaca (Capufe).

Destacó también en el  Distrito X de Miahuatlán  el actual diputado local  Demetrio Bohórquez , Óscar Valencia García actual  edil de San Agustín Loxicha.

En el Distrito XI de Pinotepa  David Mayren Carrasco, actual funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), los actuales diputados locales Carlos Alberto Ramos Aragón y Fredy Gil Pineda Gopar.

Al respecto el Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Héctor Gómez Núñez, refirió  en el caso de los cinco distritos que se registraron este miércoles, tendrán 24 horas para elaborar un predictamen y enviarlos a la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Confió que los candidatos estarán definidos a más tardar  el 18 de febrero, mediante asamblea de delegados y ese mismo día seles entregue la constancia al candidato oficial del PRI.

“Incluye el proceso de solicitud, tenemos nosotros como órgano auxiliar 24 horas para hacer predictamen  de todos los que han solicitado sus registros y enviarlo a la ciudad de México al CEN y a la Comisión Nacional de Procesos Internos”.

En el caso de Distrito II de Teotitlán de Flores Magón, el  III de Huajuapan de León, el  V de Santo Domingo Tehuantepec, el VII de Juchitán de Zaragoza, el  VIII de Oaxaca de Juárez y el Distrito IX de Santa Lucía del Camino, reiteró que serán definidos por la Comisión de Postulación del CEN del PRI.

Gómez Núñez, refirió que en el caso de los candidatos a  diputados plurinominales, no hay fecha definida aún  para el registro, sin embargo será antes del mes de marzo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.