Procura Ayuntamiento bienestar de habitantes de la capital

Redacción

Oaxaca, Oax., 28 de enero de 2015.- Más de 45 millones de pesos se invertirán en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola durante los años 2014 y 2015 para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, aseguró el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez durante una gira de trabajo en la que inauguró, supervisó y dio inicio a diversas obras de beneficio social.

En compañía de la diputada Leslie Jiménez Valencia,  el agente Domingo Dagoberto Jiménez Cruz y vecinos, el edil  recorrió la agencia para entregar obras de pavimentación, aulas drenaje sanitario y colectores pluviales que con un monto de más de 12 millones 259 mil pesos benefician a más de tres mil 700 vecinos.

En la demarcación, el munícipe de la capital dio el banderazo inicial a la construcción de un colector pluvial en la calle Monterrey del Fraccionamiento Elsa, que va de avenida Ferrocarril hacia el río Atoyac, mismo que se edificará con una inversión de 4 millones 894 mil 511 pesos, para proteger a mil 312 lugareños y su patrimonio, evitando inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias.

Asimismo, en la calle Coral del Fraccionamiento Bugambilias, dio el Banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que con una inversión de cuatro millones 822 mil 121 pesos que benefician a más de 648 habitantes de la zona al proveerles de una espacio digno para vivir, que no perjudique su salud o la de sus familias.

Recorrido Santa Rosa 12El edil  también inauguró las obras de construcción de 4 mil 320 metros cuadrados de pavimento, que se extienden por más de 700 metros lineales a los que da soporte un muro de contención de 60 metros lineales por cuatro metros de altura.

Mientras que en la calle Cuauhtémoc perteneciente a la colonia homónima, el presidente Municipal cortó el listón inaugural de una aula de 48 metros cuadrados en la escuela primaria Adolfo López Mateos, que se realizó con una inversión de 366 mil 794 pesos en beneficio directo de 32 estudiantes de quinto grado y la institución escolar.

En su oportunidad, el director de la escuela Víctor Manuel León Noyola agradeció a nombre de la comunidad escolar, la intervención del presidente municipal para la ampliación del espacio educativo que -destacó- a 50 años de su fundación no había recibido el apoyo de ningún edil.

En su gira de trabajo y  con una inversión de un millón 486 mil 281 pesos, el munícipe dio el banderazo de inicio a la edificación de la primera etapa del drenaje sanitario del fraccionamiento Sauces, obra que brindará una vida más digna y sana a más de mil ciudadanos.

Además cortó inauguró las obras  del drenaje pluvial en arroyo adyacente a la calle de Álamos en el fraccionamiento Orquídeas, obra que con una inversión de un millón  555 mil 576 pesos brindaría mayores condiciones de seguridad y tranquilidad para más de 250 habitantes de la zona.

Luego, en la escuela Primaria Paul Percy Harris ubicada en la calle Zafiro de la colonia Bugambilias, Javier Villacaña Jiménez entregó a los 380 alumnos, la construcción de una cisterna con capacidad para 20 mil litros, que se realizó con un monto de recursos de 134 mil 613 pesos.

Después, el edil, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo y servidores públicos supervisaron los trabajos de construcción de la clínica de la Mujer que se realiza a un costado del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, cuyos trabajos presentan un avance del 50 por ciento, por lo que esperan que se concluya el próximo mes de marzo, para brindar atención preventiva a las mujeres de la municipalidad.

Por último en el salón de Transportistas Materialistas de la CTM el edil entregó 500 dotaciones a igual número de madres solteras y adultos mayores como parte de su programa de apoyos alimentarios, en donde anunció que gracias al éxito del programa y atestiguando las necesidades de los oaxaqueños con mayor vulnerabilidad ampliará el esquema para beneficiar a un mayor número de capitalinos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.