Procura Municipio estrategias para prevenir accidentes viales

Redacción

Oaxaca, Oax., 12 de enero de 2015.- Con el objetivo de prevenir pérdidas humanas o afectaciones al patrimonio de la ciudadanía como consecuencia de los accidentes de tránsito, el municipio de Oaxaca de Juárez refuerza constantemente los programas y estrategias en materia de seguridad vial.

La administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez, implementa diversos programas entre los que se encuentra el operativo Cero Tolerancia a Vehículos sin Placas y con Vidrios Polarizados, con la finalidad de identificar automóviles con estas características o bien que transitan en condiciones de riesgo, los cuales muchas veces son utilizados para la comisión de delitos.

También se encuentra activo el programa Alcoholímetro que  busca evitar accidentes, pérdida de vidas, lesiones o daños a la propiedad a causa de la ingesta excesiva de alcohol.

Para dar atención a la niñez y juventud de la capital, se implementó el programa Promotores Viales que brinda  capacitación a estudiantes de diferentes instituciones educativas de nivel básico y secundaria, así como a sus madres, padres o tutores para evitar accidentes de tráfico.

Mediante diversas dinámicas como talleres, conferencias, obras de teatro guiñol, se crea una cultura de prevención y se dan a conocer técnicas defensivas en relación al tránsito de vehículos y las normas de circulación peatonal en carretera.

Así mismo, se aplica el programa Retiro de Obstáculos en la Vía Pública, para quitar objetos que afectan la vialidad o libre tránsito de vehículos o peatones en las calles de la capital del Estado.

Cabe resaltar que mediante la implementación de estas estrategias ha disminuido de manera importante el número de accidente vehiculares, así como las personas lesionadas y fallecidas por estos percances.

Una de las más recientes incorporaciones a estas estrategias de prevención de accidentes, es la emisión de fotomultas por rebasar los límites de velocidad, conducta que en los últimos años es la principal causa de accidentes vehiculares fatales.

Mediante este esquema, el Ayuntamiento capitalino espera que las personas que conducen generen una conciencia de respeto por los límites de velocidad, ya que al disminuir la rapidez de circulación, aumenta la capacidad de respuesta ante un hecho de tránsito y se reducen los accidentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.