Promueve y rescata Municipio tradiciones de la capital

*Invita a la segunda Caminata y Adoración de los Reyes Magos

Comunicado

Oaxaca, Oax., 2 de enero de 2015.- Como refuerzo al rescate de las tradiciones y la movilidad económica, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Turismo invita a las y los capitalinos, así como a visitantes nacionales e internacionales para que en compañía de sus familiares disfruten de la tradicional Caminata y Adoración de los Reyes Magos que se llevará a cabo el próximo 5 de enero a las 19 horas frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Al respecto, el secretario de Turismo, Jaime Katz Morales, informó que dicha actividad es parte del programa de rescate y preservación de las tradiciones en Oaxaca de Juárez implementado desde el inicio de la administración para devolver a las y los habitantes de la capital algunas de las costumbres perdidas con el paso tiempo.

Explicó que la celebración contempla que los tres Reyes Magos realicen un recorrido por el andador turístico de la calle de Alcalá, continuando por García Vigil para llegar al zócalo y convivir con  infantes  de Oaxaca, posteriormente regresarán por al andador turístico hacia el jardín Labastida, subiendo por 5 de mayo hasta el jardín El Pañuelito.

En este punto, añadió, aproximadamente a las 20 horas el ballet folclórico de Oaxaca realizará la representación teatral del pasaje bíblico que alude a la caminata y adoración de los tres Reyes Magos al niño Dios.

El funcionario del ayuntamiento capitalino dijo que se obsequiará a niños y niñas asistentes cartas y globos para que puedan hacer llegar sus deseos a los tres monarcas de oriente.

También se instalará un escenario en que las personas oaxaqueñas podrán tomarse la fotografía del recuerdo con Melchor, Gaspar y Baltazar.

La noche será amenizada con la interpretación de diversos villancicos por parte del Coro de la Ciudad, así como de las y los músicos integrantes de la Tuna de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.