Realiza Setrao gira de trabajo en municipios de Sierra Norte

*El titular de SETRAO, Daniel Juárez López, realizó una gira de trabajo por la comunidad de  San Pablo Macuiltianguis

Comunicado

San Pablo Macuiltianguis, Oax., 20 de enero de 2015.- Por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría del Trabajo (Setrao), Daniel Juárez López, realizó una gira por este municipio perteneciente a la Sierra Norte, para escuchar a las autoridades municipales y canalizar sus peticiones a las instancias correspondientes.

Al reunirse con integrantes del cabildo municipal y de Bienes Comunales de esta población, el servidor público resaltó que  la prioridad del Gobierno del Estado es escuchar las necesidades más apremiantes de la comunidad.

Al mismo tiempo, el presidente municipal, Guzmán Antonio Manzano, agradeció al gobernador por la vinculación entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y comunidades para resolver sus necesidades.

Durante su permanencia en esta población, Juárez López supervisó la construcción de un muro de contención que beneficiará a 371 habitantes de esta comunidad, en la cual se aplicó una inversión de un millón 310 mil 902 pesos con recursos estatales.

Así mismo, supervisó la rehabilitación de sistema de agua potable, obra en la que el Gobierno del Estado invirtió 955 mil 819 pesos, en beneficio de 371 personas.

Por último y por encomienda del gobernador, el encargado de la política laboral de la entidad recorrió las instalaciones de la escuela Ismael M. Alavés, en el cual supervisó las condiciones de infraestructura de dicha institución educativa, además de verificar el avance del mantenimiento del salón de usos múltiples de la comunidad.

Dentro de esta gira de trabajo, el titular de la Setrao sostuvo una plática con jornaleros agrícolas a quienes expuso los derechos  a los que tienen acceso, además de darles a conocer los servicios que esa dependencia les  brinda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.