Rechaza dirigente de Sección 59 desvío de recursos

Asegura que es auditado de manera mensual

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 16 de enero de 2015.- Luego del desconocimiento de Joaquín Echeverría Lara como dirigente oficial de la Sección 59 por parte de sus antes afines, Humberto Alcalá Betanzos, Ángel Espinosa y Miguel Silva Selva, profesores y lideres reconocidos en ese sindicato, Echeverria Lara, rechazó rotundamente un presunto desvío de los recursos oficiales que la 59 maneja, de manera mensual dijo, rinde cuentas a su dirigencia sindical nacional.

Recordó que sus compañeros Alcalá Betanzos, Ángel Espinosa y Miguel Silva Selva rompieron relación de facto con la Secretaría que él encabeza desde febrero 2014 y expuso los motivos por los que se dio la fractura. Igual que la sección 22, no están de acuerdo con la Reforma Educativa, cuando está, es ya una doctrina oficial de la 59, apuntó.

Alcalá y Silva dijo, debieran entender que las manifestaciones de antaño ya no son opción para exigir soluciones.

De acuerdo a los señalamientos en contra de Echeverria, realizados en conferencia de prensa, Echeverría habría desviado préstamos a corto plazo, préstamos complementarios, préstamos de automóviles, trámites de vivienda, préstamos hipotecarios, recursos que el SNTE descuenta en los talones de pago a los maestros expusieron.

Joaquín Echeverría dijo que se ha afanado desde que las bases lo eligieron como secretario, en un actuar responsable; aseguró que sus bienes son resultado de su trabajo; actualmente está comisionado como secretario pero asignado como director de Secundaria Técnica y su esposa como maestra de tiempo completo.

De los bienes de sus detractores, tendrían que hablar ellos, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.