Recomiendan ejercitarse en lugares cerrados durante invierno

Notimex

México, DF., 6 de enero de 2015.- La Secretaría de Salud informó que durante la temporada invernal es aconsejable practicar las actividades físicas en lugares cerrados para prevenir enfermedades de tipo respiratorio.

La dependencia federal manifestó que la práctica de este tipo ayuda a mantenerse en forma, compensa el consumo de calorías, evita subir de peso, mejora el sistema inmunológico y previene enfermedades comunes en la temporada, entre otras ventajas.

Detalló que realizar alguna actividad física también trae múltiples beneficios a nivel metabólico, ya que el ejercicio tiene efectos antiaterogénicos, antitrombóticos, antiisquémicos y antiarrítmicos.

También disminuye la adiposidad y la tensión arterial, y en personas con alteraciones en la glucosa ayuda en el control, mejora la función endotelial, disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca y por evento vascular cerebral.

El entrenamiento físico se debe realizar de acuerdo con la edad, el género y la capacidad físico-fisiológica, por lo que el tiempo recomendado de la práctica física es de 60 minutos para niñas y niños.

Mientras que en la población adulta joven es de 30 a 40 minutos, cinco veces por semana, en el caso del adulto mayor, iniciar con 20 minutos hasta llegar a una hora dos o tres veces por semana.

Otras recomendaciones para realizar ejercicio son la hidratación antes, durante y después de la actividad física; utilizar ropa adecuada para hacer ejercicio, abrigadora y térmica, así como realizar ejercicios de calentamiento de cinco a 10 minutos antes de empezar cualquier actividad.

Es común que la población altere su consumo alimentario en esta temporada, lo que puede inducir al sobrepeso y a la obesidad y en consecuencia afectar la salud, por lo tanto hacer ejercicio ayuda a recuperar el peso adecuado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.