Recomiendan hidratarse para evitar padecimientos

Redacción

México, DF., 01 de enero de 2014.- La nutrióloga de la Secretaría de Salud , Alejandra Matías Serrano, dijo que alteraciones como mal humor, cansancio y dolor de cabeza, son algunos padecimientos que pueden presentarse a falta de líquido en el cuerpo.

 Por ello dijo que se recomienda consumir suficiente agua para evitar posibles daños a la salud.

Indicó que el cuerpo requiere estar hidratado para que tenga funciones vitales como la respiración, “ya que al momento de hacerlo se presenta un intercambio entre gases, moléculas de oxígeno y agua, y cada que respiramos se necesita cierta cantidad de líquido”.

Agregó que el agua se requiere en el organismo para mantener la temperatura hormonal, “tenemos lo que es nuestro refrigerador natural que es la transpiración y no necesariamente se suda a chorro o gota de agua, si no que constantemente el cuerpo mantiene la temperatura adecuada”.

Añadió que cuando una persona no consume la cantidad adecuada de líquidos, se comienza a generar una descompensación, “se requieren de seis a ocho vasos de agua al día, ya que las pérdidas insensibles del vital líquido, sumadas a las que si se perciben como la orina, hacen que se pierda diario de litro y medio a dos litros que se tienen que recuperar”.

Señaló que el consumo de seis a ocho vasos de agua pueden ser: uno al despertar, uno en el desayuno, dos a media mañana, uno en la comida, dos a media tarde y, por último, uno en la noche, esta distribución es recomendable para las personas de todas las edades”.

“La deshidratación puede ser a tal grado que se ocasionan diarreas y vómitos, y en casos extremos la muerte”, puntualizó.

Aconsejó mantener un consumo adecuado de agua, consumir agua simple, evitar dejar de ingerir líquido en el trascurso del día, “y si siente sed es una indicación de su cuerpo que esta deshidratado, por lo que se recomienda no llegar a sentirla”.

Recomendó evitar que la piel luzca seca, “sin vida, falta de energía y posibles complicaciones en sus riñones, por lo que se debe tomar la cantidad de agua que el cuerpo requiere”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.