Reconoce Peña Nieto insatisfacción con resultados en seguridad

MVS

México, DF., 20 de enero de 2015.- En el hotel Marquis, de la ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que se está avanzando en la disminución de varios delitos que asolaban al país, principalmente en los homicidios, sin embargo reconoció que siguen los secuestros y las extorsiones.

En tres ocasiones insistió en que no están satisfechos con los resultados, pero indicó que es necesario seguir trabajando de manera conjunta y en los tres niveles de Gobierno para continuar en la reducción de los delitos.

Al inaugurar el Foro Nacional: Equidad para las Víctimas en el Debido Proceso, el político mexiquense realizó una reseña de los nuevos instrumentos que –dijo- servirán para mejorar la procuración de justicia y evitar más afectaciones a las víctimas.

Indicó que los nuevos mecanismos para mejorar la justicia en el país son el nuevo Sistema Penal Oral, el Código Nacional de Procedimientos Penales, y a Ley Federal de Víctimas. Explicó que estos nuevos instrumentos vendrán a mejorar la calidad y prontitud de la justicia.

Luego de llegar tarde al evento, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera habló sobre los beneficios del nuevo sistema penal oral que recién inició en la capital del país. Llamó a unirse a estos esfuerzos para lograr la justicia que se necesita

Por su parte, Isabel Miranda de Wallace ante el presidente de la República afirmó que le gustaría creer que la realidad de México es temporal que este mal sueño podrá ser recordado en el futuro inmediato como algo efímero, sin embargo, dijo, parece que no será tan pronto como lo deseamos.

“La realidad violenta y sangrienta de México trasgrede colores partidistas, va mucho más allá de ideologías políticas o sociales y no respeta la zona geográfica del país donde vivimos”.

La activista presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, criticó el nuevo sistema penal oral recién introducido en la capital del país, del que dijo, es una forma de descongestionar el sistema, pero comentó que éste debe servir para que las víctimas obtengan no únicamente una reparación al daño de forma económica.

Por su parte, el señor Alejandro Martí, fundador y presidente de la organización México S.O.S. consideró que el nuevo sistema penal oral tiene buenas características, pero comentó que es necesario que se avance también en tener mejores jueces, policías, ministerios, peritos, funcionarias y fucionarios de primera.

Al referirse a las extorciones y secuestros organizados desde las cárceles, lanzó la pregunta, sino se puede tener control dentro de cuatro paredes, como se pretende tener control al aire libre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.