Reformas se sentirán en la economía familiar, afirma Peña Nieto

Notimex

México, DF., 14 de enero de 2015.- Los beneficios de las reformas estructurales ya se están materializando y haciendo tangibles, a medida que se van poniendo en acción y se comenzarán a sentir en el bolsillo de las y los mexicanos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Enfatizó que el primer paso que era hacer las reformas, ya se cumplió y en adelante se comenzarán a ver los beneficios, que “la gente lo sienta en el bolsillo, lo sienta en la economía familiar, se abran mayores oportunidades de empleo para las y los mexicanos”.

El mandatario recordó que el propósito de su gobierno fue desde el inicio, impulsar cambios estructurales que posibiliten importantes beneficios para la economía de las familias mexicanas.

Resultado de ello, dijo, ya se acabaron los aumentos mensuales a las gasolinas, baja el costo de la energía eléctrica para los hogares, negocios e industria y se acompaña la modernización para que la televisión digital llegue a todo el país, en especial a las familias de escasos recursos.

También se eliminó el cobro de larga distancia nacional, resaltó el jefe del Ejecutivo Federal.

“Estos son parte de los beneficios de las reformas que se han impulsado. Cada una de ellas, vamos materializando los beneficios o haciéndolos tangibles a la opinión pública y a la sociedad, a partir de que se van poniendo en acción”, enfatizó.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo expresó que hoy en día se observa una disminución de la violencia. “Tenemos una reducción de más del 70% en el número de secuestros que anteriormente se cometían en el país, en el número de extorsiones”, que provocaban mayor violencia.

Peña Nieto enfatizó que sin embargo, hechos tan lamentables y dolorosos para la sociedad, como los ocurridos en Iguala, llevaron a replantear cómo hacer del actual sistema de justicia uno más fácil, accesible a la población y que realmente cumpla con el objetivo de dar justicia a la sociedad mexicana.

En el caso de la corrupción, señaló que se trata de un tema cultural, que está arraigado en la sociedad mexicana y que lamentablemente no es privativo del sector privado o del sector público, por lo que se tiene que ser eficientes en el combate a este flagelo.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.