Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso con San Pedro Tidaá

*El titular del IEBO, Oswaldo García Jarquín, supervisa aquí e inaugura obras de desarrollo social en esta localidad y atestigua el Primer Informe del gobierno municipal.

Comunicado

San Pedro Tidaá, Oaxaca, 16 de enero de 2015.  Integrada a las giras municipales para informar a sus ciudadanos y ciudadanas sobre las acciones que lleva a cabo la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, llegó de visita a esta población mixteca, perteneciente al distrito de Nochixtlán, con el fin de inaugurar obras de infraestructura social.

Luego del recorrido de supervisión, el funcionario atestiguó el primer informe del presidente municipal, Avelino Gaytán Miguel, García Jarquín les dijo a quienes llenaron el salón de usos múltiples, que una encomienda del mandatario estatal es establecer una relación cercana con la gente.

En este sentido, refrendó el compromiso de los funcionarios de gobierno para recoger las peticiones de la ciudadanía y dar respuesta a todas ellas, al tiempo de reiterar que el Gobierno de Oaxaca hace un buen manejo de los recursos públicos para destinarlos a obras que garanticen el desarrollo de  las comunidades.

Al principio de su visita y con la representación del mandatario estatal, García Jarquín recibió del presidente municipal Avelino Gaytán Miguel el bastón de mando, como signo de respeto y cordialidad, con el cual inició el recorrido por las obras realizadas y otras que continúan en ejecución.

Mujeres y hombres de la comunidad mixteca presenciaron la inauguración de una olla de agua con capacidad de almacenamiento de 8 mil 603 metros cúbicos, cuya inversión asciende a 2 millones 356 mil 218.02 pesos. Esta obra beneficia a 308 habitantes del municipio.

Acompañado de la diputada federal Gloria Bautista Cuevas, García Jarquín, constató el avance de la obra para la captación de agua en la localidad de Nunúa. Ahí mismo, verificó la conclusión del acondicionamiento del camino local que conduce a la cabecera municipal, que requirió recursos por 117 mil 315.35 pesos.

Asimismo, en el Plantel 19 del IEBO, el representante del gobernador Gabino Cué supervisó el avance que registra el techado de la plaza cívica, y en el acto entregó equipo de cómputo para beneficio de los estudiantes. Ante padres de familia y estudiantes del instituto, reafirmó el compromiso del Jefe del Poder Ejecutivo para apoyar la educación de las y los jóvenes oaxaqueños.

Una muestra de ello, dijo el funcionario, es la inversión estatal de medio millón de pesos destinada para efectuar reparaciones generales en la escuela Telesecundaria de esta población, así como en la escuela primaria Emiliano Zapata.

Acompañado también del coordinador regional de la Coordinación de Planeación y Desarrollo en Nochixtlán, Juan Figueroa Zamora, García Jarquín inauguró la obra de ampliación y potencialización de la red de distribución de energía eléctrica, que alcanzó una inversión estatal de 2 millones 500 mil pesos en su primera etapa. Los beneficiarios agradecieron al gobernador Gabino Cué las acciones que su gobierno lleva a cabo para el bienestar y progreso a las comunidades oaxaqueñas.

Por otra parte, el titular del IEBO supervisó la construcción de baños ecológicos con biodigestor de los cuales 118 serán instalados aquí en el municipio en beneficio del mismo número de familias. Al final de la jornada, inauguró la rehabilitación y equipamiento de la cancha de fútbol soccer, que fue posible con una inversión federal de 1 millón 200 mil pesos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.